La galería venezolana GBG Arts participará en la Feria de Arte Contemporáneo Swab Barcelona 2017, que tendrá lugar, del 28 de septiembre al 1 de octubre, en la ciudad de Barcelona (España) junto con siete artistas de representación nacional e internacional como los venezolanos Luis Millé, Daniel Benaim, Jonidel Mendoza, Efraín Ugueto y Ben Abounassif, y los peruanos Jorge Cabieses y Gianna Pollarolo.

Unas 80 galerías de cinco continentes se incluyen en esta feria enfocada en artistas emergentes y galerías contemporáneas, que busca mostrar las tendencias en arte contemporáneo más representativas. Este año celebra su 10° aniversario con una edición especial que contempla dentro de su programación proyectos comisariados, programas de coleccionistas, premios y actividades fuera de las paredes de la feria, en instituciones y espacios públicos.

Siendo la primera vez que una galería venezolana participa en Swab Barcelona, GBG Arts mostrará entre su lista de obras  las Tensometrías de Luis Millé, elementos metálicos suspendidos por cuerdas tensas en el aire que conviven en perfecta armonía dentro de construcciones de diferentes escalas; y fotografías de Daniel Benaim, que buscan capturar espacios cotidianos que le permitan construir a través de la composición una nueva geometría.

Asimismo, exhibirá la reciente obra de Jonidel Mendoza, basada en la construcción de siluetas con alambres que cobran vida a través de la incidencia de la luz en la estructura; tres series objeto-pictóricas realizadas por Efraín Ugueto, ‘‘inter progresiones’’, inspiradas en la ruptura de la naturaleza, el arte cinético y la reinterpretación del paisajismo venezolano y una pieza de Ben Abounassif, que propone una combinación de formas geométricas donde el círculo ejerce una presión dominante, en la cual las figuras se superponen creando una nueva forma abstracta producto de la incidencia de la luz en la pieza.

Swab Barcelona 2017 se estará presentando del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Pabellón Italiano, en la avenida Reina María Cristina de Barcelona, España.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!