Entretenimiento

Francisco González exhibió su trabajo en Miami

El fotógrafo venezolano debutó dentro de la muestra Optical Shift que se lleva a cabo desde el 11 de febrero hasta el próximo 11 de marzo 

Francisco

Cortesía

 La serie en la que trabaja actualmente el fotógrafo venezolano se llama Expat

El fotógrafo venezolano Francisco González debutó dentro de la muestra Optical Shifts, curada que se lleva a cabo desde el 11 de febrero hasta el próximo 11 de marzo en la Galería Curator’s Voice Art Projects  en la ciudad de Miami.

La serie en la que actualmente se encuentra trabajando se llama Expat (Expatriados), donde retrata a inmigrantes en los Estados Unidos en sus espacios personales para así demostrar la conexión que existe con su cultura y la historia que hay detrás de cada una de estas personas.

Para este trabajo usó  una cámara de gran formato de negativos de 4x5 pulgadas, lo que hace que todo el proceso sea más personal y se genere una intimidad con cada una de las personas que se retrata.

A través de piezas inspiradas en el paisaje cultural en el que practica, el artista retrató diferentes cuestionamientos culturales. Su arte es un estudio del pasado, presente y futuro de la sociedad, representado en diferentes maneras como la arquitectura, la juventud, las personas y la moda.

Francisco González es fotógrafo retratista reconocido internacionalmente y ganador de diferentes premios.  Su trabajo ha tenido exposición en galerías de Hong Kong, Venezuela y Estados Unidos. Entre sus recientes exhibiciones destacan la presentación como solista en Oglethorpe Gallery en Savannah, Georgia en Junio del 2015, con su Expat y  una exhibición grupal en la galería Jorge Sori Fine Art en Coral Gables, Florida durante el 2016. Fue seleccionado para formar parte de la exhibición de fotografía Photo ’15 durante el último trimestre de 2015 en Multiple Exposures Gallery al sur de Washington DC, donde recibió el Premio del Jurado por su foto Expat, Bin otorgado por Sarah Greenough, curadora y jefa del departamento de fotografías en la Galería Nacional de Arte de Estados Unidos.

En colaboración con otros artistas, González recibió el Segundo Lugar en el concurso Herman Miller Video Student Contest 2015 con la pieza The future of education, dirigida y producida por él. En abril del 2015 fue publicado el libro Classic Tailoring Techniques for Menswear, donde Francisco colaboró, de la mano del autor Denis Antoine, documentando todo el proceso y aportando un 98% de las imágenes que aparecen en la publicación.