Entretenimiento

Facebook reunirá cinco de los girasoles de Van Gogh

La exposición virtual podrá seguirse en vivo vía Facebook Live el 14 de agosto y podrá verse a través de la cuenta del Museo Van Gogh (https://www.facebook.com/VanGoghMuseum/)

Van Gogh

Cinco de los girasoles de Vincent van Gogh se reunirán por primera vez y el mundo entero será testigo. La “exposición virtual” podrá seguirse en vivo vía Facebook e incluirá las presentaciones de cinco curadores de los museos que poseen estas pinturas: La National Gallery (Londres), la Neue Pinakothek (Munich), el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo Van Gogh (Ámsterdam) y el Museo Sompo (Tokio), indicó la página especializada The Art Newspaper. 

Los girasoles de Van Gogh es una serie realizada al óleo, que consta de quince cuadros en total, recuerda el bisnieto de Theo. “Pasé muchos momentos mirando todos los tonos de amarillo... Es como si (Van Gogh) hiciera brillar el sol sobre ti a través de estos girasoles”, dijo, según el sitio especializado.

Sin embargo, por ahora solo se conocen cinco de ellos. Algunos están perdidos. Se trata de la primera ocasión en que se juntan, ya que es complicado que algunos salgan de los recintos, bien sea por cuidados de conservación o por la importancia que tienen para sus propietarios. Otros, en cambio, suelen estar de viaje de manera frecuente.

El Facebook Live se realizará mañana y podrá verse a través de la cuenta del Museo Van Gogh.