Facebook censuró un didáctico y promocional de la Fundación L’Hermitage de Lausana (Suiza) en el que aparecía la pintura Desnudo recostado del pintor italiano Amedeo Modigliani. La red social retiró el material cuando ya contaba con más de 12.000 visualizaciones, sin explicación alguna, dijo el portavoz de la entidad, Phil Mundwiller.

“No estamos hablando de nudismo, sino de arte”, recalcó el representante de la Fundación L’Hermitage. El video forma parte de la promoción de la exposición Obras maestras de la colección de Emil Bührle, que recoge pinturas de los grandes del impresionismo y del postimpresionismo.

Esta no es la primera vez que Facebook Mark Zuckerberg censura un video con contenido artístico alegando que incumple su estricta política contra el nudismo: El origen del mundo de Gustave Courbert ya fue eliminado de la popular red social por el mismo motivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!