Entretenimiento

Exposición fotográfica acerca a los caraqueños al Reino de los Países Bajos

Dushi Tera se exhibirá del 03 al 17 de diciembre en el Centro Cultural Chacao

ctv-us2-richard-prins--penha building curacao 2010

La Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela invita al público caraqueño a disfrutar de la exposición de fotografía Dushi Tera (Dulce Tierra) del 03 al 17 de diciembre, en la Galería La Caja 2,ubicada en el Centro Cultural Chacao.

Una selección de 46 fotografías conforman la exposición fotográfica, que muestra la historia, costumbres, tradiciones, paisajes, población, lugares emblemáticos y visitas oficiales del Rey Willem Alexander y la Reina Máxima a las islas del Caribe que forman parte del Reino de los Países Bajos: Aruba, Curacao, Saint Marteen, Bonaire, Saba y San Eustaquio.

Bajo el lente de los fotógrafos Jeanette van Ditzhuijzen (libro De Willemstad, Mayo 2017) y RobBerendse (libro Kas di Shon; Casas de plantaciones en Curazao ayer y hoy) y gracias a la generosa colaboración de LM Publishers, llega esta exposición a Caracas, la cual tiene como finalidad ofrecer al público un acercamiento a los diferentes retratos de estas islas del Caribe que, junto con Países Bajos en Europa, conforman el Reino de los Países Bajos.

Colores muy vivos e impresionantes escenarios resaltan en muchas de las fotos que forman parte de Dushi Tera, nombre en papiamento (lengua hablada en Aruba, Curazao y Bonaire) y que en castellano significa Dulce tierra. Dushi también se puede traducir como amable, suave, sabrosa y bonita; adjetivos con los que sus habitantes se refieren a su tierra.

La exposición fotográfica: Dushi Tera es auspiciada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela.

Horarios y más Información en las redes sociales del Centro Cultural Chacao: @CCultural Chacao

Nota de Prensa