El artista plástico venezolano Eric Mejicano narró como el arte siempre estuvo presente durante su vida, puesto que su familia estaba inmersa en la música y la pintura.

“Mi hermano es músico y su talento lo llevaba a dedicarse a muchas cosas, por eso la música fue mi primera aproximación pero, sin embargo, en mi casa siempre hubo arte, mi mamá pintaba óleos, por ejemplo”, dijo el artista.

Mejicano explicó que su trabajo se caracteriza por “poner a trabajar la psique humana” y por satisfacer la impresión visual.

“No me gusta el arte retiniano, que solo satisface una impresión visual, pues me parece que carece de la profunda reflexión filosófica presente en grandes obras conceptuales, digerida por la mente del autor de la obra, expresada en ella y culminada en la mente del espectador. Es por esto que, en mi contexto, el hacer arte implica una revisión de la disparidad de nuestra sociedad, siendo ésta una de mis más grandes preocupaciones”, indicó.

Destacó que su arte fue influenciado por artistas como Jacobo Bórges, Efraín Ugueto, Ricardo Benaím, Marcos Salazar Delfino, Johnny Gavloski, Francisco Bassim y Gaudi Esté.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!