Las propuestas de 16 artistas se concentran en las 3 nuevas salas de la galería GBG Arts en Prados del Este para renovar la percepción del lenguaje abstracto contemporáneo. Geometrías inexactas, videoarte, esculturas dinámicas, pinturas tridimensionales, instalaciones y fotografías intervenidas integran la exposición Abstracción: atracción, que se inaugurará el sábado, a las 11:00 am, con una performance, arte sonoro y las perspectivas disímiles de creadores nacionales e internacionales. 
Piers Veness, José Antonio Fernández, Jorge Cabieses, Carlos Medina, José Gabriel Fernández y Harry Abend son algunos de los artistas que exponen sus obras en un laberinto de altas paredes blancas, cuyo ambiente, sin añadiduras, permite que las piezas dialoguen y que el espectador se tope con las diferencias y afinidades entre ellas. 
El pintor merideño Javier Vivas ofrece una visión conceptual de la censura sobre un lienzo colorido. “Me apropio de las barras de color que se producen en el sistema de televisión y utilizo el negro para hablar de nociones que van más allá de la pintura y que se fundamentan en el presente venezolano”, expresó. El juego de nociones conceptuales pictóricas también está presente en los cuadros truncados de Efraín Ugueto: “Trabajo desde la ironía de la imagen. Ves ese vacío que queda alrededor de la pieza y no sabes si es una abstracción o no”, indica. 
Entre las piezas de gran formato que se exponen en Abstracción: atracción están las esculturas ensambladas de Alejandro Vega Beuvrin, los lienzos orgánicos hechos con acrílico sobre tela de Bernardette Despujols y el videoarte urbano de Elizabeth Cemborain. Sandro Pekeno oscila entre el volumen amplio y el conciso en sus esculturas hechas con concreto que realzan su visión de la ciudad a través del lente de la ciencia ficción. 
Los otros artistas que participan en la colectiva son Rafael Barrios, Alberto Cavalieri, Patricia Van Dalen y el creador europeo Spidertag, quien interviene las calles del viejo continente con abstracciones geométricas formadas con luces de neón. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!