Carlos Cruz- Diez realizó una intervención artística en ocho cruces de peatones cercanos a la sede de la alcaldía de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

Esto lo realizó con motivo a la feria Art Basel, que se celebrará la semana próxima en Miami Beach.

Las autoridades de la ciudad le encargaron al maestro de arte cinético y óptico un proyecto que ha cambiado del centro de localidad y se mantendrá hasta finales de enero, según un comunicado municipal.

La alcaldía de la ciudad no es la única en lucir diferente con la colocación de 13 paneles entre las columnas del edificio, también los cruces de peatones en las calles vecinas.

Los tradicionales colores blancos y negro del asfalto han dado paso a diseños originales e rosa, azul, morado y otros tonos vibrantes.

La intervención se complementa con una exposición en el museo municipal de fotografías con el mismo tipo obras no permanentes que Cruz-Diez ha realizado en diversas ciudades del mundo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!