Entretenimiento

Barbara Jatta, primera mujer directora de los Museos Vaticanos

Se trata de uno de los museos más populares del mundo, con 6 millones de visitantes al año

Museos Vaticanos

El papa nombró a la italiana Barbara Jatta, de 52 años, directora de los Museos Vaticanos de los que hasta ahora era vicedirectora, informó hoy la oficina de prensa de Vaticano.

Jatta, nacida en Roma y licenciada en Derecho y con posteriores estudios en Historia del Arte, será la primera mujer en ocupar este puesto y llega en sustitución de Antonio Paolucci, nombrado por Benedicto XVI en 2007.

La nueva directora de uno de los museos más visitados del mundo, con 6 millones de visitantes al año, consiguió el diploma de archivadora en 1986 en la escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística y en 1991 se especializa en Historia del Arte y en detalle en Historia de la Gráfica y del Grabado en la Universidad de Roma, sobre lo que ha realizado varias publicaciones.

Tras impartir clases de Historia de las Artes Gráficas en la Universidad Nápoles, entra a formar parte del personal de la Biblioteca Apostólica vaticana en 1996.

En 2010 fue nombrada directora del Departamento de libros impresos y desde el pasado junio era vicedirectora del los Museos Vaticanos.

Tags