El silencio desde la anulación de la palabra es el eje central de la nueva propuesta del artista venezolano Aureliano Parra en la exposición “Desde el silencio”, que será inaugurada el próximo 17 de febrero a las 11:00 AM en la Galería D’Museo del Centro de Arte los Galpones, donde permanecerá en exhibición durante este trimestre.

Conocido por su dominio del color y la experimentación de materiales en estructuras realizadas a partir del collage y del ensamblaje, Aureliano Parra (Caracas, 1980) presenta en esta muestra un replanteamiento reflexivo de su obra que lo regresa a los frágiles papeles recortados de sus inicios, sólo que esta vez enfoca el eje del trabajo en la palabra, según explica la curadora e investigadora de artes visuales, María Luz Cárdenas, en el texto que acompaña la exposición.

En este replanteamiento motivado por una situación familiar que lo obligó a permanecer por largo tiempo en su casa, el artista descubrió un nuevo material de trabajo en las páginas de los libros y nuevas búsquedas en el hecho de eliminar la palabra. “Construyendo el silencio desde la quietud del vacío, desde la anulación de la palabra, trazó nuevos senderos en el arte contemporáneo venezolano. La fragilidad del ser ha sido siempre una impronta en el trabajo de Aureliano y esta vez la llevó a los límites de la palabra y del papel: al retirar las palabras de las páginas, la expresión de su ausencia genera nuevos contenidos”, afirma la curadora.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la más reciente propuesta de este artista venezolano en la exposición “Desde el silencio que se estará presentando desde el 17 de febrero de 2019, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado, de 10 am a 6 pm, y los domingos de 11:00 AM a 4:00 PM. La entrada es libre.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!