Entretenimiento

Arte del venezolano Oswaldo Vigas será expuesto en Estados Unidos

La exhibición individual del pionero modernista contará con unas 40 obras

Vigas
Por El nacional web

La Fundación Oswaldo Vigas y el Grand Rapids Art Museum (GRAM) anunciaron la exposición “Oswaldo Vigas: Transformaciones”, muestra de pinturas y dibujos del fallecido artista venezolano Oswaldo Vigas (1923-2014), que se inaugurará en este museo desde el 19 de mayo y estará presentándose hasta el 2 de septiembre de 2018.

La exhibición organizada por Ron Platt, curador del GRAM, incluirá alrededor de 40 obras entre pinturas y dibujos, permitiendo apreciar la relación entre estas dos prácticas del artista, brindando así una visión de la imaginación personal y el estilo altamente expresivo  de uno de los modernistas más importantes de América Latina.

Al centrarse en los hilos que unen la pintura y la práctica del dibujo del artista, "Oswaldo Vigas: Transformaciones" nos brinda la oportunidad de adentrarnos en la obra de uno de los artistas más conmovedores del modernismo. Las piezas en la exhibición hablan de la experiencia personal de Vigas, de sus raíces latinoamericanas, así como de la fusión entre sus orígenes y las corrientes plásticas más actuales de la modernidad.

La Fundación Oswaldo Vigas fue creada en 2010 para preservar y promover el legado del artista. La misión de la Fundación incluye colaborar en exposiciones y publicaciones, así como la catalogación y el mantenimiento de los archivos y obras de arte de Oswaldo Vigas. Entre sus proyectos recientes, la Fundación organizó la gran exposición, "Oswaldo Vigas. Antológica 1943-2013", que estuvo presente en los museos más importantes de latinoamérica: Santiago de Chile, Bogotá, Lima y Sao Paulo.