Mundo

EE UU acusó a China por tener responsabilidad en la crisis venezolana

El gobierno estadounidense ha sancionado al venezolano y sus funcionarios con limitaciones económicas, por casos registrados de violación de Derechos Humanos y corrupción

Departamento del Tesoro de los EEUU
Por El Nacional Web

David Malpass, representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aseguró que China permite la crisis en Venezuela al apoyar al gobierno de Nicolás Maduro con préstamos a cambio de petróleo, según reseñó Reuters este viernes.

Malpass afirmó que el enfoque de China en sus acuerdos de financiamiento, lejos de ayudar, ha perjudicado a Venezuela.

Las palabras de Malpass las expresó en un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, después de que el del secretario de Estado, Rex Tillerson, abordara la crisis en Venezuela.

El gobierno de Donald Trump ha sancionado al gobierno de Venezuela y sus funcionarios con limitaciones económicas por casos registrados de violación de Derechos Humanos y corrupción.

“La mayor parte de la culpa del colapso económico y el desastre humanitario de Venezuela recae directamente en los gobernantes de Venezuela, pero China ha sido con mucho el mayor prestamista de Venezuela, respaldando a un mal gobierno”, expuso Malpass.

Con información de Reuters