Mundo

Abrams: Parece que a Maduro no le importa lo que ocurre fuera de Caracas

El encargado especial de Estados Unidos para la situación en Venezuela aseguró que la falla eléctrica se debe a la falta de mantenimiento en el sistema de generación de electricidad en el país

Elliot Abrams

Foto: Infobae

Por El Nacional

“¿Cuál es el impacto de esta situación sobre el tiempo que pueda durar el régimen? Obviamente lo va a acortar. No estamos haciendo ningún pronóstico, y cuando miramos hacia atrás, ni nosotros ni nadie más ha pronosticado bien cuándo caen los regímenes”, dijo este viernes Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, sobre el apagón nacional.

En medio de la falla eléctrica que afectó a todo el territorio nacional el pasado 7 de marzo, la Casa Blanca continúa la presión sobre Nicolás Maduro, a quien responsabilizó del apagón, así lo informó el diario El Nuevo Herald.

“Creo que se puede decir que el régimen de Maduro no se ha ocupado de la infraestructura en Venezuela. Lo vemos en el sistema eléctrico y lo hemos visto en la infraestructura petrolera”, indicó Abrams.

Aunque la energía no ha sido restituida en todo el territorio nacional, para el funcionario estadounidense el oficialismo pretende devolver la luz en la capital, Caracas, sin ocuparse del resto de los estados del país.

“Parece que piensan que lo que suceda fuera de Caracas no los amenaza. Es un juicio político del régimen”, aseveró.

Con información de El Nuevo Herald