• Caracas (Venezuela)

Nicolás Bianco

Al instante

Resistencia universitaria victoriosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la aguda escalada de terrorismo antiuniversitario de la vicariante dictadura militar madurista, la universidad venezolana autónoma y democrática resiste victoriosa, fortalecida por el noble y firme respaldo de la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos que se aprestan a su vez a conquistar en las urnas electorales del 6-D el Poder Legislativo del Estado venezolano. Es pertinente reiterar que no existe delito que no haya sido empleado por los cenáculos dictatoriales en su obsesión por concretar la estocada certera que acabe con el corazón universitario del valeroso pueblo venezolano.

No habían terminado de publicitar el acuerdo plagado de infamias de los diputados del PSUV (sesión de la AN del 3/11/2015) que intenta allanar, intervenir y destruir las 10 universidades autónomas que fundamentan con toda voluntad plural la educación superior nacional, cuando al día siguiente sus sindicaleros y los colectivos encapuchados incurrieron con sistemática impunidad en un nuevo intento de homicidio masivo en contra de los numerosos seres humanos que laboramos en el edificio del Rectorado de la gloriosa Universidad Central de Venezuela. Rodearon el edificio. Detonaron cohetones en contra de las ventanas donde sesionaba el Consejo Universitario y procedieron a tratar de incendiar todas las instalaciones desde la planta baja. Agredieron a los bomberos de la UCV, cuyo rigor junto a nuestra seguridad interna previno la consumación de la tragedia.

Nuestra asesoría jurídica requirió de la presencia inmediata de la Fiscalía Pública. La excusa para no acudir y cumplir con su deber fue la de carecer de protección por parte de los organismos de seguridad del Estado para poder intervenir. En más de 100 casos de actos delictivos cometidos contra la UCV en 7 años, con el acuerdo previo de las autoridades rectorales, la Fiscalía y comisiones del Cicpc han entrado sin obstáculo alguno a efectuar su función. Un solo caso ha sido resuelto por la propia UCV.

Por cierto, estos mismos sindicaleros son los únicos que han promovido en días recientes paros escalonados ilegales de las actividades del personal administrativo y laboral en la institución ucevista.

Acusar a las universidades autónomas de estar “paralizadas”, “secuestradas por fuerzas de diferentes signos” y “forjadoras del ocio y al margen de los problemas sociales”, entre otras falsedades e infundios, revela la maléfica y ansiada estrategia de desmembrar, deponer y demandar (ante el TSJ) a las autoridades rectorales y decanales legítimamente elegidas por los claustros respectivos, aunado a suspender el salario a los miembros nominales de sus comunidades y efectuar auditorías administrativas por supuesta malversación.

Nuestras universidades autónomas tienen las puertas abiertas. Jamás el Consejo Universitario ha propiciado o convocado paro o cese de actividades. Respetamos el fuero constitucional de los miembros de los sectores docentes, estudiantiles y laborales que hacen vida en el Alma Máter. En nuestro seno se vive en pluralidad, nos regimos por las leyes y somos garantes del Estado de Derecho. El rechazo a los salarios miserables, la guillotina presupuestaria y las migajas de hambre para los estudiantes es firme e inalterable.  

Por eso reiteramos el llamado a la inmensa mayoría democrática de las comunidades universitarias a priorizar al máximo en estas escasas semanas que restan para que Venezuela inicie su camino a la libertad, a plenar aulas y plazas intramurales y así preparar la participación masiva y muy activa para preservar los votos de la victoria en las elecciones parlamentarias del 6-D.