• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los yihadistas fusilan en público a una excandidata a diputada

El grupo asesinaró  a la mujer por no cumplir con las enseñanzas del islam y por apoyar al Gobierno iraquí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) fusiló en público en Mosul a una excandidata a diputada en los comicios parlamentarios de Irak, celebrados el 30 de abril de 2014.

La fuente, que declinó identificarse por motivos de seguridad, explicó que Nahla Yunis al Badrani, que trabajaba como funcionaria en la Gobernación de la provincia de Nínive, fue ejecutada extrajudicialmente en el centro de Mosul, la capital provincial.

Los yihadistas suníes asesinaron a la víctima por apostasía, por no cumplir con las enseñanzas del islam y por apoyar al Gobierno iraquí (de mayoría chií) y a Occidente.

Al Badrani fue sacada por los yihadistas hace varios meses de su casa, ubicada en un barrio de Mosul, y conducida a un lugar desconocido.

El EI ha ejecutado a un gran número de excandidatos a diputados a las últimas elecciones legislativas iraquíes, entre ellos varias mujeres.

Asimismo, la organización terrorista ha asesinado a activistas, intelectuales y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y a todo quien se oponga a su política extremista.

El pasado 10 de junio, el EI ocupó Mosul, la segunda ciudad en importancia de Irak, y se extendió rápidamente por amplias zonas del norte del país, lo que forzó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

Poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica ("sharía").