• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 4.400 vuelos cancelados en dos días de tormenta de nieve en EE UU

En Detroit, al norte de Estados Unidos, si vas al trabajo, debes esquiar | AFP

En Detroit, al norte de Estados Unidos, si vas al trabajo, debes esquiar | AFP

El frente frío y las precipitaciones de nieve que desde ayer se producen en la costa noreste de Estados Unidos han provocado el cierre de escuelas y oficinas, así como importantes problemas de tráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tormenta invernal que azota el noreste de Estados Unidos ha provocado hoy la cancelación de 1.400 vuelos, que se suman a los 3.000 suspendidos el martes por el mal tiempo, informó hoy la web FlightAware.

La página especializada, con una base de datos de vuelos comerciales de todo el mundo, indicó que hasta la mañana de hoy un millar de vuelos operan con importantes retrasos y se han cancelado más de 1.400, especialmente en los aeropuertos de Nueva York y Boston.

El frente frío y las precipitaciones de nieve que desde ayer se producen en la costa noreste de Estados Unidos han provocado el cierre de escuelas y oficinas, así como importantes problemas de tráfico y el caos en el transporte aéreo.

Por el momento, los aeropuertos de La Guardia y Newark, en Nueva York, y el de Boston-Logan son los que están experimentando el mayor número de cancelaciones, mientras que también se están viendo afectados los de Filadelfia, Chicago y los dos principales aeropuertos de Washington DC.

El transporte público en ciudades como Washington ha sufrido retrasos, mientras que la compañía ferroviaria Amtrak está operando en un horario especial debido al impacto de la tormenta.

En el estado de Delaware se llegaron a registrar acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve, mientras que el frente nuboso ha descargado nieve en Nueva Inglaterra.

Las temperaturas rondan los 15 grados centígrados bajo cero desde la ciudad de Washington hasta Boston, donde el impacto en la vida cotidiana ha sido menor que en la capital estadounidense, que ayer cerró casi por completo.