• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa visitará el barrio romano de Trastevere para orar por los pobres

No habrá discursos políticos y plantarán juntos un olivo / Foto EFE

Papa Francisco / Foto EFE

En su visita, Bergoglio escuchará algunos testimonios de los congregados, ofrecerá un discurso a sus fieles y rezará una plegaria con ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco visitará el próximo 15 de junio el barrio romano de Trastevere y la Comunidad de Sant'Egidio, donde asistirá a un encuentro de oración a favor de los pobres, según informó hoy ese movimiento católico.

Francisco llegará a ese barrio, en la misma orilla del Tíber que el Vaticano, a primera hora de la tarde y atravesará a pie la plaza de Santa María, donde se reunirá con fieles católicos.

Después, se dirigirá hasta la Basílica de Santa María para rendir homenaje a la imagen bizantina de la Virgen de la Clemencia, la más antigua de la capital italiana.

En su visita, Bergoglio escuchará algunos testimonios de los congregados, ofrecerá un discurso a sus fieles y rezará una plegaria con ellos.

Al término de la ceremonia, el pontífice argentino saldrá de la basílica para ir, siempre a pie, a la vecina sede de la Comunidad en la plaza de Sant'Egidio, donde se reunirá con sacerdotes, seminaristas y otros católicos para celebrar un encuentro a favor de los pobres.

La Comunidad de Sant'Egidio es un movimiento de la Iglesia católica fundado en 1968, a raíz del Concilio Vaticano II.

Actualmente, forman parte de esta comunidad 60.000 personas en Italia y en otros 73 países de todo el mundo.