• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La violencia impide suministro de ayuda humanitaria en Homs

Una delegación de la ONU entró a Homs para intentar cerrar un acuerdo con los grupos rebeldes| Reuters

Una delegación de la ONU entró a Homs para intentar cerrar un acuerdo con los grupos rebeldes| Reuters

Una delegación de la ONU entró a la ciudad, asediada desde hace más de 600 días, para pactar un acuerdo con los grupos rebeldes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violencia en Siria impidió el suministro de la ayuda humanitaria que las Naciones Unidas tenía programado empezar a distribuir en la ciudad de Homs, asediada desde hace más de 600 días.

El gobierno y los insurgentes se acusaron mutuamente de violar la tregua y un día después de la evacuación de 83 civiles del casco viejo de esa ciudad, sitiada desde junio de 2012 por el ejército, 5 explosiones se registraron a primera hora de la mañana, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una delegación de la ONU entró a Homs para intentar cerrar un acuerdo con los grupos rebeldes. Cuatro miembros de la Media Luna Roja resultaron heridos por tiros de grupos armados.

La evacuación de la ciudad, y la distribución de alimentos y material médico forman parte de un acuerdo entre la ONU, el gobierno sirio y los rebeldes después de meses de negociaciones, que establecía también un alto al fuego de tres días contados a partir del viernes 7.

La violencia se extendió a otras ciudades y 14 personas fueron ultimadas por bombardeos efectuados por el gobierno en Alepo.