• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En vilo fiesta de independencia

Han mantenido la protesta a lo largo de todo un mes en Ciudad de México | Reuters

Han mantenido la protesta a lo largo de todo un mes en Ciudad de México | Reuters

En la plaza central de la capital convergen profesores y 2.000 agentes de la Policía Federal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de maestros en desacuerdo con la reforma educativa continúan acampando en el Zócalo de Ciudad de México, sin revelar si levantarán sus protestas el 16 de septiembre para permitir la ceremonia tradicional del Grito por la Independencia.

Los docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron en campamentos para deliberar pero no han logrado establecer un acuerdo.

El secretario general del sindicato, Rubén Núñez, consideró que las características del evento no los harán desistir de sus denuncias.

"No nos podemos mover solamente por un evento oficialista porque ni siquiera es un evento patriótico", aseguró en una entrevista a medios locales.

En la plaza central prevaleció un ambiente de tensión debido a la permanencia de los profesores y la llegada de 2.000 agentes de la Policía Federal. Los manifestantes, armados con objeto contundentes, intentaron impedir el ingreso de los agentes desplegados en las inmediaciones de la zona.

El encargado de gobierno de la capital, Héctor Serrano, manifestó que no quieren una confrontación y mostró confianza en que continúen las negociaciones para hallar una salida pacífica.

El jueves, dirigentes del grupo de trabajadores sostuvieron un encuentro con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el cual solicitaron una cita con el presidente Enrique Peña Nieto, sin lograr avances en su petición.