• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

12 víctimas de 6,5 millones podrán asistir a diálogo de paz  

Los participantes del foro pidieron ser escuchadas en la mesa de negociación / EFE

Los participantes del foro pidieron ser escuchadas en la mesa de negociación / EFE

Continúa el Foro Nacional de Víctimas, último actividad creada para aglutinar propuestas de paz que llegarán a Cuba este mes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Solo 12 de 6,5 millones de víctimas del conflicto armado de Colombia, que lleva más de 50 años, podrán participar en las conversaciones de paz en La Habana.

El director de Naciones Unidas en ese país, Fabrizio Hochschild, dijo que las víctimas deberán sacrificar parte de su representatividad en la mesa de negociación entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La organización y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional elegirán a quienes serán las voces de 220.000 muertos, 25.000 desaparecidos, 5,7 millones de desplazados y 27.000 secuestrados.

Ambas entidades también realizaron el Foro Nacional de Víctimas en Cali, último actividad creada para aglutinar propuestas de paz que llegarán a Cuba este mes.


Testimonios


Jineth Bedoya

 periodista

“Nosotros las víctimas somos lo que podemos reconstruir a Colombia desde el dolor y, sobre todo, desde la esperanza”.


Víctima

anónima

“Las víctimas del conflicto no hemos sido escuchadas. Eso está pasando en La Habana, hablan solo los guerrilleros y personas del Gobierno Nacional”.


Arzobispo de Cali

Monseñor Darío Monsalve

“El foro se realiza para pasar del silencio a la palabra, que había sido acallada por la violencia”.