• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Víctimas de atentados en Bruselas suben a 35 tras muerte de cuatro heridos

Guardaron un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas | EFE

Ciudadanos rindieron homenaje a los caídos en el transcurso de la semana pasada | EFE

La ministra de Asuntos Sociales y Salud Pública de Bélgica, Maggie De Block, informó que los equipos médicos hicieron lo posible para mantener a las personas con vida. Hasta la noche de este domingo el balance era de 28 fallecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de víctimas mortales del doble atentado del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro ha subido a 35, después de que cuatro personas fallecieran en hospitales, informó hoy el Gobierno belga.

"Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias", señaló el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, en un mensaje de la red social Twitter.

En el balance difundido anoche por el Centro de Crisis de Bélgica, las autoridades y forenses belgas habían identificado formalmente a 28 de las víctimas mortales, mientras que tres esperaban la verificación oficial tras un análisis de ADN.

Este balance no incluye a los terroristas suicidas del atentado, los cuales son de momento oficialmente tres.

De los 28 un total de 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem.

De ellas 6 tienen nacionalidad belga y 9 son extranjeras de EEUU, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.

En el ataque en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, se ha identificado hasta ahora formalmente a 13 víctimas, de las que 10 son belgas y 3 extranjeras de Italia, Suecia y el Reino Unido.

El Centro de Crisis aclaró que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana además).