• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una víctima de violación, juzgada en Túnez por "atentar contra el pudor"

El pasado día 3, la joven fue violada por dos policías mientras un tercero pedía a su novio 150 Euros, según precisó la pareja de la joven a medios locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una joven tunecina víctima de una doble violación perpetrada por dos policías compareció hoy ante un juzgado de instrucción, acusada de "atentar contra el pudor", según denunció la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD).

En un comunicado, la ATFD describió lo ocurrido como un "procedimiento que transforma a la víctima en acusada", con el objetivo de "aterrorizarla para obligarla a renunciar a sus derechos".

La asociación también expresó sus "dudas sobre el compromiso del Gobierno en aplicar el plan nacional de lucha contra la violencia de género".

El pasado día 3, la joven fue violada por dos policías mientras un tercero pedía a su novio 300 dinares tunecinos (150 Euros), según precisó la pareja de la joven a medios locales.

Según su versión, los tres agentes se acercaron al automóvil en el que se encontraban hablando en el barrio de Aín Zawuán, en el norte de la capital. Mientras un Policía alejó al novio del lugar para solicitarle dinero a cambio de la liberación de la joven, sus dos compañeros del cuerpo la violaron.

Posteriormente, la víctima y su pareja se dirigieron a un hospital, donde la chica obtuvo un certificado médico de la violación. Con el documento en la mano se dirigieron a una Comisaría de Policía donde necesitaron siete horas para denunciar los sucesos.

Desde el verano pasado, se han denunciado numerosos casos de agresiones y acoso policial contra mujeres.

Karima Souid, una diputada del Atakatol, uno de los tres partidos del Gobierno dirigido por los islamistas de Al Nahda, mostró hoy su "total desvinculación con el Ejecutivo" por el caso de violación.

"En esta coalición sólo veo la hegemonía de Al Nahda (...) El caso de la violación y la citación de la víctima ésta mañana es la gota de agua que ha colmado el vaso", escribió la diputada en su perfil de la red social Facebook.