• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los 7 viajes más recientes de Benedicto XVI

Benedicto XVI / EFE

Benedicto XVI / EFE

En noviembre del año 2010 el sumo Pontífice comenzó a recorrer el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

- Noviembre de 2010: El papa visitó el día 6 Santiago de Compostela y el 7 Barcelona, en España, con motivo del Año Santo Compostelano y para consagrar el templo barcelonés de la Sagrada Familia.

- Junio de 2011: El papa visitó los días 4 y 5 Zagreb, la capital de Croacia, con motivo de la Jornada nacional de las familias católicas croatas.

- Agosto de 2011: Benedicto XVI viajó a Madrid con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, donde permaneció del 18 al 21 y visitó, además de la capital, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

- Septiembre de 2011: El Pontífice visitó por tercera vez su Alemania natal, entre los días 22 y el 25 y se desplazó a Berlín, Erfurt (en la antigua Alemania comunista), Etzelsbach y Friburgo.

- Noviembre de 2011. Benedicto XVI visitó del 18 al 20, en Benin, las ciudades de Cotonú y Ouidah, en su segundo viaje al continente africano.

- Marzo de 2012. Ratzinger viajó del 23 al 28 México y Cuba, donde visitó las ciudades mexicanas de Guanajuato y León y las cubanas de Santiago de Cuba y La Habana, así como el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, la patrona de la isla.

- Septiembre de 2012: El papa visita del 14 al 16 El Líbano, su tercera visita a Oriente Medio.