• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis venezolanos van por el Guante de Oro en la MLB

Félix Hernández | Foto Archivo El Nacional

Félix Hernández | Foto Archivo El Nacional

Félix Hernández, el careta Salvador Pérez, Alcides Escobar, el inicialista Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Gerardo Parra buscan convertirse en los mejores jugadores defensivos de su posición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis peloteros venezolanos aparecen entre los finalistas para ganar el Guante de Oro de la temporada 2014 de las Grandes Ligas, un premio que reconoce la excelencia defensiva en el béisbol estadounidense.

En la Liga Americana optan al galardón el lanzador Félix Hernández (Seattle), Salvador Pérez (Kansas City), Alcides Escobar (Kansas City) y el inicialista Miguel Cabrera. De ese grupo, el carabobeño Pérez busca ganarlo por segunda vez corrida (ganó en 2013).

En tanto, Cabrera, pelotero de otro nivel en el ámbito ofensivo, disputará por primera vez el guante dorado.

Cada posición tiene a tres finalistas. Hernández luchará con Mark Buehrle (Chicago) y Dallas Keuchel (Houston), Escobar peleará con J.J Hardy (Baltimore) y el cubano Alexei Ramírez (Chicago), Pérez batallará con Alex Avila (Detroit) y Yan Gomes (Cleveland), y Cabrera quedó con Albert Pujols (Los Angeles) y Eric Hosmer (Kansas City).

Por otra parte, en la Liga Nacional están dos criollos perseguiendo el trofeo. El antesalista Pablo Sandoval (San Francisco) busca su primer guante dorado y lo disputará con Nolan Arenado (Colorado) y Juan Uribe (Los Ángeles). De ganar el premio Sandoval revaloraría su status pues al finalizar la temporada será agente libre.

El otro criollo en competencia es el zuliano Gerardo Parra, jardinero de excelso guante, quien ha conquistado dos premios de este tipo con los Cascabeles de Arizona. El zurdo los conquistó en las temporadas 2011 y 2013.

El próximo 4 de noviembre anunciarán a los ganadores del galardón.