• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

1.556 venezolanos ganan lotería de visas

Estados Unidos suspendió los trámites de visas para las personas que las solicitarían por primera vez / Foto Internet

La cifra de ganadores de visas estableció un récord para el país | Foto Internet

39% de los latinoamericanos seleccionados en Programa de Inmigración de Diversa son de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela fue, por quinto año consecutivo, el país de América Latina con más ganadores en el sorteo del Programa de Inmigración Diversa de Estados Unidos, mejor conocido como lotería de visas, según el portal web Mequieroir.com.

Una cifra récord de 1.556 venezolanos resultaron favorecidos en el sorteo de este año, donde se seleccionaron a quienes podrán optar por una visa de residencia permanente (Green Card) en 2015.

Los venezolanos representan 39% de los ganadores provenientes de América Latina, que sumaron 3.999. Le siguen Cuba con 1.480 personas, Trinidad y Tobago con 193, Honduras con 165, Argentina con 109 y Guatemala con 86.

Este programa busca estimular la migración diversa, por lo que algunas naciones latinoamericanas que registran una cifra elevada de inmigrantes (como Colombia y México) no pueden participar.

La abogada Marisol Salazar, de la firma American Visa Net International, aseguró que los números son cónsonos con el interés de los venezolanos en emigrar hacia Estados Unidos. “Venezuela ha experimentado un considerable aumento de la participación en este programa durante los últimos años”, dijo.

En el sorteo fueron seleccionadas un total de 125.514 personas. Los países con más ganadores fueron Camerún (5.000), Liberia (5.000), Irán (4.992), Nepal (4.991), Egipto (4.988), Etiopía (4.988), República Democrática del Congo (4.943), Ucrania (4.679), Uzbekistán (4.368) y Rusia (4.103).

Salazar aclaró que ganar la lotería de visas es apenas el primer paso para obtener la Green Card, pues las personas favorecidas en el sorteo deben completar luego una serie de trámites. “Sólo 50.000 personas obtendrán finalmente la residencia permanente.Por esta razón, resulta muy importante contar con asesoría especializada”.