• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres venezolanos detenidos en lancha con 30 fardos de droga en el Caribe

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los tres detenidos como José Velázquez, Isael José Moya y Carlos Alberto en un comunicado en el que no se precisa cuándo se llevó a cabo la operación, qué tipo de droga era y qué peso tenía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres venezolanos fueron detenidos a bordo de una lancha que transportaba 30 fardos de droga en aguas internacionales del Caribe y trasladados a Miami (EE UU) para responder ante la justicia, informó hoy la policía antidrogas dominicana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los tres detenidos como José Velázquez, Isael José Moya y Carlos Alberto en un comunicado en el que no se precisa cuándo se llevó a cabo la operación, qué tipo de droga era y qué peso tenía.

"Se trata de una red de narcotráfico que tenía como intención introducir la droga en territorio dominicano para posteriormente llevarla hacia Estados Unidos", declaró el presidente de la agencia antinarcóticas, Julio César Souffront.

La operación de captura fue un esfuerzo conjunto de la guardia costera estadounidense, la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), las autoridades de Colombia y la Armada, la Fuerza Aérea y la agencia antidrogas de República Dominicana.

El cargamento de droga y los tres venezolanos fueron trasladados por las autoridades estadounidenses hacia el puerto de Sans Soucí (Santo Domingo), para desde allí conducirlos a la Base Aérea de San Isidro.

Una vez en la terminal castrense dominicana, los detenidos y la droga fueron abordados en un avión de la DEA, que los trasladó a Miami para ser sometidos a la justicia.

A los tres detenidos se les ocuparon varios teléfonos móviles, documentación, un GPS con las coordenadas de la ruta por la que trasladaban la droga y garrafones de combustibles, entre otros objetos.