• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uno de cada dos venezolanos en Nicaragua votaron este 7-O

La embajadora de Venezuela en Managua, María Alejandra Ávila, dijo que el proceso ha transcurrido "con total normalidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 50% de los electores venezolanos residentes en Nicaragua habían acudido a votar tras abrirse las urnas para elegir al presidente de los próximos seis años, y poco antes de que cerraran los colegios electorales.

La embajadora de Venezuela en Managua, María Alejandra Ávila, quien se desempeña como presidenta de la única mesa de votación, dijo a periodistas que cerca de 55 de los 114 venezolanos inscritos habían ejercido el sufragio hasta el mediodía, hora local.

Según la diplomática, el proceso ha transcurrido "con total normalidad".

El fiscal opositor, Enrique Sánchez, calificó de participación "récord" la que se ha registrado en estas elecciones, debido a que en el último proceso electoral votaron apenas 26 venezolanos residentes en Nicaragua.

Confirmó, además, que el proceso se ha desarrollado "dentro de la normalidad y entre los parámetros de la legalidad".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, espera que su aliado y colega Hugo Chávez sea reelegido.

Ortega es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica y desde que asumió el poder en Nicaragua, en 2007, ha recibido 2.231 millones de dólares de cooperación venezolana.