• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una veintena de muertos al impactar un misil Scud en el norte de Siria

Vista de la destrucción a causa de la guerra en un barrio de Alepo, Siria / EFE

Vista de la destrucción a causa de la guerra en un barrio de Alepo, Siria / EFE

En el sur del país, los rebeldes tomaron el control en las ultimas horas de la estratégica ciudad de Dael, próxima a la frontera con Jordania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas veinte personas murieron hoy al impactar un misil Scud en la localidad de Haritan, en la provincia septentrional de Alepo, según los activistas sirios, que denunciaron que el bombardeo causó una enorme destrucción en la zona.

Grupos opositores como la Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local informaron de que decenas de personas resultaron heridas al caer el Scud en el centro de Haritan.

El portavoz de la red Sham en Alepo, Mayed Abdel Nur, explicó a Efe que entre las víctimas mortales hay una niña de tres años y un bebé de cinco meses.

Algunos heridos han sido trasladados a la vecina Turquía, de acuerdo a este activista, que agregó que el bombardeo destruyó al menos cuatro edificios y provocó importantes daños en otros.

Cada vez con más frecuencia los opositores denuncian el lanzamiento de misiles Scud por parte del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Además de Alepo, los bombardeos gubernamentales castigaron de nuevo en esta jornada las localidades de la periferia de Damasco, donde fallecieron cerca de una treintena de personas, señalaron la Comisión y los Comités.

En el sur del país, los rebeldes tomaron el control en las ultimas horas de la estratégica ciudad de Dael, próxima a la frontera con Jordania, tras enfrentamientos con las tropas gubernamentales en los que ambos bandos sufrieron importantes bajas.

El responsable de la opositora Red Sham en esa zona, Qaisar Habib, informó hoy a Efe por teléfono que Dael está "totalmente liberada" y que los insurgentes se incautaron de una gran cantidad de armas de los cuarteles del régimen.

Según este activista, diez civiles murieron durante los choques, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló 38 combatientes muertos, entre ellos 16 rebeldes y 12 soldados gubernamentales.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 70.000 personas han muerto en los dos años de conflicto en Siria, de acuerdo a las últimas cifras de la ONU.