• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Justicia francesa abre investigación por caso de medicamento mal empaquetado

Pastillas de diversos medicamentos | EP

Pastillas de diversos medicamentos | EP

Un experto, estimó que un acto malintencionado es "una de las hipótesis posibles" para explicar la presencia de un somnífero en las cajas de diuréticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia francesa abrió una investigación sobre el caso del diurético Furosémide, del laboratorio Teva France, que en cuyas cajas fueron empaquetados somníferos que causaron la muerte de tres personas.

 La investigación se apoya en los cargos de engaño agravado, homicidios y heridas involuntarias, puesta en peligro de la vida y administración de substancias perjudiciales.

La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM), que había retirado el diurético el lunes, realizó una inspección del laboratorio, sin que ningún disfuncionamiento fuera constatado. Un experto, el profesor François Chast, del hospital Cochin de París, estimó  que un acto malintencionado es "una de las hipótesis posibles" para explicar la presencia de un somnífero en las cajas de diuréticos.

 Los comprimidos del diurético Furosémide proceden de Hungría y son embalados en tabletas y en cajas en el laboratorio Teva, de Sens. Por su parte, los somníferos Zopiclone proceden de España, según la ANSM.

Tres personas murieron y dos fueron hospitalizadas en Francia, aparentemente por haber tomado el somnífero en vez del diurético, prescripto a menudo para combatir la hipertensión.