• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

¿Qué uso le dan los cubanos al wi-fi?

Una pareja usa la conexión wi-fi en La Habana |Foto: EFE

Una pareja usa la conexión wi-fi en La Habana |Foto: EFE

Más allá de buscar noticias populares y chatear con sus familiares en el extranjero, los ciudadanos utilizan la conectividad para buscar oportunidades de empleo tanto en la isla como en el exterior  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicio de una era en la que sitios como el boulevard de San Rafael o la Calle 23 estén llenos de habaneros que navegan en sus teléfonos y tabletas para chatear o hacer amigos en Facebook se acerca cada vez más.

Una encuesta realizada en La Habana dio a conocer para qué usan los cubanos la red inalámbrica. Comunicarse con sus familiares en el exterior, informarse sobre noticias de impacto internacional o los logros de sus peloteros en la MLB son las principales utilidades, pero algunos buscan investigar y denunciar atropellos.

El wi-fi se ganó un puesto en los estándares de popularidad en la isla, hasta el punto de equipararse al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, que para los ciudadanos “es como el cuento de la buena pipa”: no tiene final y solo se queda en viajes, reuniones y conversaciones entre los gabinetes de Barack Obama y Raúl Castro.

Las esperanzas de dejar la isla para muchos cubanos debido a la crisis económica que los afecta desde hace años se ve más cerca gracias al internet, reseñó el Diario de las Américas.

Un ejemplo de ello es Raudel, quien ha invertido alrededor de 100 dólares, desde julio a la fecha (la hora de internet cuesta dos dólares con cincuenta centavos y en la isla el salario promedio ronda en 23 dólares), compartiendo sus conocimientos de informática a diferentes empresas de occidente.

Para leer el trabajo completo entre aquí.