• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un tribunal jordano condena a cadena perpetua a 8 miembros de Al Qaeda

Todos ellos estaban acusados de preparar ataques químicos en 2005 contra la sede de la Inteligencia General y la embajada de Estados Unidos en Jordania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania condenó hoy a cadena perpetua con trabajos forzados a ocho miembros de la red terrorista Al Qaeda, después de que la Corte de Casación rechazó dos sentencias anteriores que castigaban a tres de los acusados a la pena de muerte.

Según dijeron a Efe fuentes judiciales, el tribunal ordenó la cadena perpetua para el líder de las Brigadas "Tawhid" (Monoteísmo), vinculadas con Al Qaeda, Azmi Jayusi, y para otros siete extremistas imputados.

Todos ellos estaban acusados de preparar ataques químicos en 2005 contra la sede de la Inteligencia General y la embajada de Estados Unidos en Jordania, así como contra el puerto israelí de Eilat.

En sentencias anteriores, que fueron revocadas en apelación, Jayusi y otros dos de los acusados fueron condenados a la pena capital. La Corte de Casación ordenó que se repitiera el juicio.

Jayusi apareció en la televisión oficial jordana confesando el ataque químico, que fue planeado por el veterano terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi, líder de la rama de Al Qaeda en Irak y fallecido en un ataque aéreo estadounidense en 2006.