• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decretaron duelo nacional en Uruguay por víctimas del tornado

El fenómeno provocó importantes destrozos en la ciudad de Dolores, de más de 20.000 habitantes y ubicada a unos 260 kilómetros de Montevideo, con casas y edificios enteros reducidos a escombros y vehículos destrozados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, decretó duelo nacional por el fallecimiento de cuatro personas a causa de un tornado que azotó a la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento (provincia) de Soriano, al suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

A través de un comunicado divulgado por la Presidencia de la República del país suramericano, el primer mandatario informó que recibe de manera continua información actualizada del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y de los ministros que se trasladaron a la ciudad de Dolores.

De igual manera, añadió que el domingo se trasladará a esta localidad para seguir el avance de las acciones desplegadas en el territorio.

En ese contexto, el Sinae a través de su cuenta en la red social Twitter destacó hoy que fue dispuesto en la localidad afectada un Centro de Operaciones, desde donde se coordinarán todas las acciones.

Además, indicaron que de acuerdo con el relevamiento realizado por el Comité Departamental de Emergencias de Soriano, se confirmó que no hay personas desaparecidas en este lugar hasta el momento.

“En Dolores el Comité de Emergencias, atiende a refugiados desde el punto de vista alimenticio, sanitario, de abrigo y con apoyo sicológico”, señala uno de los tuits publicados por el organismo adscrito a la Presidencia de la República.

El tornado, que se registró ayer sobre las 16.30 hora local , provocó importantes destrozos en la ciudad de Dolores, de más de 20.000 habitantes y ubicada a unos 260 kilómetros de Montevideo, con casas y edificios enteros reducidos a escombros y vehículos destrozados, informaron fuentes del cuerpo de Bomberos.

De hecho, según estas fuentes, dos de los fallecidos fueron víctimas del impacto de unos vehículos levantados del suelo y empujados por los fuertes vientos.

En el año 2012, un fenómeno de similares características azotó también a la ciudad de Dolores, provocando la voladura de los techos de al menos sesenta viviendas, decenas de árboles y que buena parte de la ciudad quedara sin electricidad por el derribo de cables.