• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La tormenta tropical "Bertha" se intensifica mientras se aleja de Bahamas

Se espera que vuelva a ser tormenta tropical este lunes / Foto referencial- AFP

Tormenta tropical / Foto referencial- AFP

Los meteorólogos esperan que la tormenta mantenga hoy esta trayectoria y experimente un giro gradual hacia el norte-noroeste y noreste en las próximas 48 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Bertha", la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó hoy al alcanzar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora mientras se aleja de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH precisa en su boletín que "Bertha" se encuentra a unos 350 kilómetros al este de la isla de Great Abaco, en el norte de Bahamas, y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que la tormenta mantenga hoy esta trayectoria y experimente un giro gradual hacia el norte-noroeste y noreste en las próximas 48 horas.

"Bertha" continuará alejándose hoy de Bahamas y se moverá entre la costa este estadounidense y Bermudas mañana, martes, y "puede convertirse en huracán en las próximas horas", subrayó el CNH.

"Un fortalecimiento adicional se espera durante el próximo día y 'Bertha' puede convertirse en huracán en las próximas horas para comenzar a debilitarse el martes", precisó el CNH, con sede en Miami.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se ha formado, además de la tormenta Bertha, el ciclón Arthur, que alcanzó la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.