• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Otra tormenta causará frío polar y fuertes vientos en noreste de EE UU

El Servicio Nacional de Meteorología de EE UU emitió hoy un aviso de fuertes nevadas / AP

El Servicio Nacional de Meteorología de EE UU emitió hoy un aviso de fuertes nevadas / AP

Una masa de aire ártico hará caer la temperatura durante el domingo y el lunes, día festivo en EE UU, hasta los -18° centígrados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva tormenta invernal, de nombre "Neptuno", dejará temperaturas gélidas y fuertes vientos a partir de la noche de este sábado en el noreste de Estados Unidos.

Algunas áreas, entre ellas la ciudad de Boston, todavía están recuperándose de varios recientes temporales de nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología de EE UU emitió hoy un aviso de fuertes nevadas para los estados de Nueva Inglaterra, desde Connecticut a Maine, así como de vientos con ráfagas con fuerza de huracán.

Además, una masa de aire ártico hará caer la temperatura durante el domingo y el lunes, día festivo en EE UU, hasta los -18° centígrados, pero la sensación térmica será de más frío debido a los fuertes vientos.

Las temperaturas en los Grandes Lagos, el valle de Ohio y en los estados de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, incluida Washington, la capital del país, estarán unos 30° por debajo de sus máximas promedio en estas fechas, según el Servicio Meteorológico.

La ciudad de Nueva York espera tener este domingo el día más gélido en décadas, advirtieron hoy expertos y autoridades.

"Los neoyorquinos deben tomar todas las precauciones necesarias cuando las temperaturas bajo cero y las condiciones similares a un temporal golpeen el estado este fin de semana", señaló el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.

En ciudades como Boston, cubiertas de blanco desde hace unas tres semanas por varias nevadas consecutivas, la caída de la temperatura y los fuertes vientos previstos pueden complicar aún más el simple hecho de salir a la calle.