• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La tormenta "Leslie" está a punto de tocar tierra en Terranova

Tormenta tropical

Tormenta tropical

Las autoridades alertaron sobre las peligrosas olas y vientos que generará la tormenta en la costa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tormenta tropical "Leslie" se encuentra a punto de tocar tierra al este de la isla de Terranova para después continuar su ruta por aguas canadienses del Atlántico norte, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Leslie" se mueve hacia el norte-noreste y, en esta trayectoria, "se espera que el centro de la tormenta se mueva sobre el este de Terranova esta mañana", señalaron los meteorólogos, que alertaron sobre las peligrosas olas y vientos que generará la tormenta en la costa.

El CNH indicó en un boletín que "Leslie" arrastra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 65 kilómetros por hora.

La decimotercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico se encuentra a 55 kilómetros al sur de Stones Cove (Terranova).

El CNH, con sede en Miami, estima que "Leslie" girará hacia el noreste mañana, miércoles, convertido en un "fenómeno extratropical".

Mientras, la tormenta "Michael" se debilita rápidamente y presenta ya vientos máximos sostenidos de cien kilómetros por hora a unos 1.825 kilómetros al oeste del archipiélago de las Azores.

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y no representa amenaza para ninguna zona poblada.

Se espera que continúe debilitándose y pierda sus características tropicales en las próximas 24 horas, agregó el CNH.