• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El tiroteo registrado en Moncton uno de los más graves en Canadá

El 30 abril 2014 dos personas murieron y otras dos resultan heridas, una de ellas en estado crítico, tras un tiroteo provocado por un individuo, en un aserradero en la isla de Vancouver

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiroteo registrado hoy en la localidad canadiense de Moncton, en el que fallecieron tres policías y otros dos resultaron heridos, es uno de los más graves ocurridos en ese país desde el año 2000.

Otras tres personas murieron y otra resultó herida grave el 15 de junio de 2012, en otro tiroteo registrado en la Universidad de Alberta, después de que varias personas robaran un camión blindado. Las víctimas no eran estudiantes de la institución.

Otros tiroteos con víctimas mortales registrados en Canadá desde 2000 son los siguientes:

28 abril 1999.- Un estudiante de la escuela superior W. R. Myers de Alberta resulta muerto y otro herido tras un tiroteo ocurrido en Taber. El autor fue un estudiante de enseñanza media.

24 diciembre 2005.- Un tiroteo en un centro comercial de Toronto causa la muerte de una adolescente y seis heridos, uno de ellos crítico, cuando las calles se encontraban repletas de compradores en el llamado "Boxing Day", el día de rebajas.

13 septiembre 2006.- Mueren dos personas en un tiroteo registrado en la cafetería de la Universidad de Dawson, en Montreal, en el que también resultaron heridas 20 personas, tres de ellos muy graves. El tiroteo lo inició una persona, vestida con ropas militares negras, que abrió fuego de forma indiscriminada en la cafetería.

9 agosto 2007.- El tiroteo ocasionado por dos hombres contra los comensales del restaurante chino "Fortune Happiness" de Vancouver, deja dos muertos y seis heridos, uno de ellos grave, en un ataque que según la policía no fue aleatorio.

2 junio 2012.- Muere un joven y otras siete personas resultan heridas, dos en estado crítico, tras un tiroteo registrado en la zona de restaurantes del Eaton Centre, uno de los centros comerciales más populares de Toronto. Una mujer que resultó herida, dio a luz tras ser arrojada al suelo por la multitud cuando intentaba escapar del tiroteo.

17 julio 2012.- Se registran dos muertos y 18 heridos tras un tiroteo registrado durante una fiesta en una vivienda en Toronto, a la que habían acudido un centenar de personas.

5 abril 2013.- Mueren dos hombres tras un tiroteo registrado en una guardería en la localidad de Gatineau, al parecer relacionado con la reciente ruptura de una relación sentimental. Los niños que estaban en la guardería resultaron ilesos.

30 abril 2014.- Dos personas mueren y otras dos resultan heridas, una de ellas en estado crítico, tras un tiroteo provocado por un individuo, en un aserradero en la isla de Vancouver.