• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cinco muertos en un tiroteo entre chóferes de transporte público en Suráfrica

Cuatro personas, al parecer conductores de minibús, murieron a causa de los disparos, y una cuarta víctima falleció al ser atropellada por uno de los vehículos cuando se daba a la fuga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas murieron hoy en Johannesburgo durante un tiroteo entre conductores de minibuses de transporte público, sector en el que son frecuentes los enfrentamientos entre asociaciones de chóferes.

Cuatro personas, al parecer conductores de minibús, murieron a causa de los disparos, y una cuarta víctima falleció al ser atropellada por uno de los vehículos cuando se daba a la fuga, informaron fuentes policiales a la agencia sudafricana Sapa.

La Policía ha detenido a tres personas supuestamente relacionadas con el incidente.

El enfrentamiento, que se produjo la pasada madrugada, podría haberse originado en las discrepancias sobre las rutas en la populosa zona del East Rand, en el este de Johannesburgo.

Episodios de esta naturaleza entre los propietarios de los populares minibuses privados de transporte son habituales en las calles de las ciudades de Suráfrica, uno de los países del mundo con mayores tasas de violencia, donde mueren asesinadas cada día una media de 47 personas.