• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El mal tiempo es la causa más probable de la pérdida del avión argelino

  Fotografía de archivo de un avión de la compañía española Swiftair, similar al desaparecido este jueves en la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel / EFE

Fotografía de archivo de un avión de la compañía española Swiftair, similar al desaparecido este jueves en la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel / EFE

En el último mensaje recibido de la tripulación el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La causa más probable de la desaparición este jueves del avión de Air Algérie que cubría la ruta entre Uagadugú y Argel es el mal tiempo en la región del norte de Mali, dijeron a Efe fuentes de la compañía argelina.

Según esta tesis, "lo más probable es que se trate de un accidente" debido a las fuertes tormentas que se registraban la pasada noche en esa región del Sahel.

Las fuentes no pudieron confirmar si el avión fue desviado de su ruta normal desde alguna torre de control, como han afirmado algunas versiones.

Esta tesis parece coincidir con las declaraciones del ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, quien informó que en el último mensaje que recibieron de la tripulación el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.

De esta manera parece descartarse la posibilidad de un ataque deliberado al avión, una hipótesis que se contempló dada la inestabilidad que vive la zona donde desapareció el rastro del aparato, la región septentrional del norte de Mali donde quedan todavía activos grupos yihadistas.

El vuelo de Air Algérie desaparecido en Mali estaba integrado por 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, entre otras nacionalidades, informó este jueves la compañía argelina.

También viajaban a bordo un ciudadano suizo, un belga, un camerunés, un ucraniano, un egipcio, un nigeriano y un maliense, además de una tripulación compuesta por seis españoles, ya que el avión que operaba este vuelo entre Burkina Faso y Argelia pertenecía a la compañía española Swiftair.

"Todavía no tenemos noticias del paradero del avión", reconoció el representante de Air Algérie en el aeropuerto de Uagadugú, Kara Ter, quien explicó que hay una operación de búsqueda en marcha entre las fronteras de Malí y Níger.