• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

A la venta el mayor tesoro enterrado de la historia de EE UU

Sesenta de esas monedas fueron expuestas al público en la antigua Casa de la Moneda de San Francisco / EFE

Sesenta de esas monedas fueron expuestas al público en la antigua Casa de la Moneda de San Francisco / EFE

Las monedas en su conjunto, acuñadas entre 1847 y 1894, han sido valoradas en más de 11 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salieron a la venta varias de las más de 1.400 monedas de oro que una pareja de California encontró enterradas en febrero en el jardín de su casa y que han sido bautizadas como el mayor tesoro de la historia de Estados Unidos.

Las monedas en su conjunto, acuñadas entre 1847 y 1894, han sido valoradas en más de 11 millones de dólares. La pareja que las encontró, que ha mantenido el anonimato, decidió conservar algunas de ellas, mientras que el resto fueron puestas a la venta en el portal de internet Amazon.

Sesenta de esas monedas fueron expuestas al público en la antigua Casa de la Moneda de San Francisco, un edificio inaugurado en 1854 y que actualmente sirve de museo, y una de ellas fue subastada entre los asistentes por 15.000 dólares. La pareja propietaria del tesoro donó la moneda, acuñada en 1874 y con valor nominal de 20 dólares, a la Sociedad Histórica y Museo de San Francisco para que ésta dedicase el dinero recaudado a realizar obras de mejora y rehabilitación en el histórico edificio de la Casa de la Moneda.

"Algunas de estas monedas muestran signos de que llegaron a circular, pero la gran mayoría jamás llegó a ponerse en circulación. Creemos que quien quiera que las enterrase las cogió directamente del banco", dijo el subastador de la moneda de 1874 y presidente de la compañía de numismática Kagin's, Donald Kagin.