• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 4 terroristas de Al Qaeda mueren en ataque aéreo en Yemen

Las fuerzas armadas yemeníes cuentan con el apoyo de "drones" o aviones no tripulados estadounidenses, que han intensificado sus ataques contra supuestos objetivos de la red terrorista en los últimos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cuatro supuestos combatientes de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque aéreo de un avión no tripulado estadounidense en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.

El aparato bombardeó el vehículo en el que se trasladaban los insurgentes en una zona remota de la comarca de Al Said, en la provincia de Shabua, 570 kilómetros al sureste de Saná, añadieron las fuentes.

Al Qaeda ha aumentado su actividad en los últimos meses debido a la situación de inestabilidad que vive el Yemen desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh.

Después de que Saleh cediera el poder en febrero pasado a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, el ejército yemení lanzó una operación militar en el sur y consiguió liberar algunas zonas que controlaba la organización terrorista.

En su estrategia contra Al Qaeda, las fuerzas armadas yemeníes cuentan con el apoyo de "drones" o aviones no tripulados estadounidenses, que han intensificado sus ataques contra supuestos objetivos de la red terrorista en los últimos meses.