• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un terrorista muerto y otro detenido en operación policial en Indonesia

Estas redadas han tenido lugar después arrestar a dos activistas que planeaban atentar contra la embajada de Birmania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un supuesto terrorista ha muerto y otro resultó herido en una operación policial llevada a cabo por agentes de la unidad antiterrorista en una localidad de la isla de Java, en Indonesia, informan los medios locales.

La víctima mortal por los disparos de agentes de la unidad de élite Densus 88 en la localidad de Kendal ha sido identificada como Abu Roban y el herido y posteriormente arrestado, Sugiyono, acusado de participar en un atentado explosivo y en un robo.

Fuentes policiales indicaron que ambos utilizaron el dinero del robo en la adquisición de armas para una organización terrorista, señaló el diario "The Jakarta Globe".

Por otro lado, un equipo de Densus 88 rodeó a supuestos terroristas en una vivienda en el pueblo javanés de Bangut Rengat y se inició un tiroteo.

"La confrontación continúa, no hemos sido capaces de desarmarlos. Densus 88 cree que hay cuatro hombres dentro de la casa", declaró Boy Rafli Amar, portavoz de la Policía nacional.

Los agentes sospechan que los cuatro hombres son proveedores de armas para organizaciones terroristas.

Estas redadas han tenido lugar después de que el jueves de la semana pasada la Policía arrestase a dos activistas que planeaban atentar contra la embajada de Birmania (Myanmar) en Yakarta, en protesta por el trato que las autoridades de ese país dan a la minoría musulmana rohingya.