• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China promete castigar al Estado Islámico tras el asesinato de un rehén chino

Estado Islámico pide rescate de secuestrados para financiarse

Estado Islámico pide rescate de secuestrados para financiarse

El ciudadano estaba en poder desde el pasado 9 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Exteriores de China ha confirmado que el Estado Islámico ha ejecutado a un ciudadano de ese país que se encontraba en su poder. El Ministerio ha prometido llevar a los autores del crimen a la justicia, informó el periódico chino People's Daily.

"El Ministerio de Exteriores de China confirma que el prisionero chino Fan Jinghui fue asesinado por el EI el jueves y promete llevar a los delincuentes a la justicia", ha comunicado el diario chino People's Daily en un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía de la víctima.

Anteriormente, el EI informó sobre la ejecución de este prisionero chino y también de un ciudadano noruego, identificado como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad.

El anuncio sobre la ejecución fue publicado en la última edición de la revista en inglés del grupo extremista. Los yihadistas no especificaron cuándo o dónde los dos extranjeros habían sido capturados.

El pasado 9 de septiembre Estado Islámico había anunciado en otra edición de su revista que tenía en su poder a un ciudadano noruego y a otro chino y se ofreció a liberarlos a cambio del pago de un rescate, de cuyo monto no dio detalles.