• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los terremotos en Nepal causaron daños en 242 templos del Tíbet

La reconstrucción de Katmandú, Nepal, comenzó una semana después del terremoto | Foto: EFE

Los terremotos, que causaron alrededor de 9.000 muertos en la vecina Nepal, afectaron a unos 300.000 tibetanos, | Foto: EFE

Los sismos, que causaron 25 muertos y cerca de 800 heridos en el Tíbet, obligaron a realojar a 2.566 monjes budistas de esos templos en refugios temporales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los terremotos que sacudieron Nepal los pasados 25 de abril y 12 de mayo causaron daños en 242 templos en la vecina región del Tíbet (suroeste de China), informó hoy la oficina de asuntos religiosos de esa división administrativa.

Los sismos, que causaron 25 muertos y cerca de 800 heridos en el Tíbet, obligaron a realojar a 2.566 monjes budistas de esos templos en refugios temporales, destacó el organismo a la agencia Xinhua.

Todos los templos se encuentran en la comarca de Xigaze, en el suroeste del Tíbet, junto a la cara norte del Everest.

Uno de los recintos religiosos dañados es el Templo de Qoigar, cuyo abad, Jamba Gonbo, relató a Xinhua que los temblores habían dañado al menos 20 estatuas de Buda y habían derrumbado completamente la zona de dormitorios de los monjes, por lo que éstos han sido trasladados a campamentos en zonas seguras.

Los terremotos, que causaron alrededor de 9.000 muertos en la vecina Nepal, afectaron a unos 300.000 tibetanos, de los que unos 52.000 tuvieron que ser realojados.