• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nuevo sismo en Ecuador dejó un muerto y al menos 85 heridos

Rafael Correa, presidente de ecuador

Rafael Correa, presidente de ecuador | Archivo

El presidente Rafael Correa informó que todavía no están claras las causas de la muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy que una persona murió y otras 85 sufrieron heridas leves como consecuencia del sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió la zona norte de la costa ecuatoriana cerca del mediodía.

Desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, en Quito, Correa dijo que falleció un adulto mayor en la ciudad de Tosagua, (provincia de Manabí) pero aún se desconocen las causas con precisión.

"Hemos evaluado los impactos de este nuevo sismo, tenemos 85 heridos leves, digamos que corrieron, se cayeron, etcétera, en verdad solo dos heridos con trauma y tenemos que lamentar un fallecido, un adulto mayor en Tosagua", indicó.

Comentó que aún es confusa la causa de la muerte: el anciano "salió corriendo (...) cayó, se golpeó la base del cráneo, pero también tenemos la versión de que una viga le cayó, entonces estamos precisando la información", dijo.

Correa añadió que tras los dos sismos de magnitud 6,8 cada uno registrados hoy, y que son réplica del terremoto de magnitud 7,8 del pasado 16 de abril, se aplicó el plan de seguridad en instituciones educativas, que contempla la llamada a los padres de familia para que retiren a sus hijos y que los docentes permanezcan en el sitio hasta que el último alumno haya sido retirado.