• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro temblores de tierra sacuden regiones de Perú en las últimas horas

Perú se encuentra en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se registra más del 85 % de los movimientos telúricos del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro temblores de tierra se sintieron en las últimas horas en diferentes regiones de Perú, sin que se haya reportado daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según la información, un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió en la región sureña de Arequipa a las 02.07 horas (07.07 GMT).

El epicentro fue localizado a 47 kilómetros al suroeste del distrito de Lomas, en la provincia arequipeña de Caravelí, y a una profundidad de 14 kilómetros.

A las 02.50 horas (07.50 GMT) se presentó otro temblor en la misma zona, en este caso de 4,2 grados de magnitud y con epicentro a 99 kilómetros al sur de Lomas y una profundidad de 33 kilómetros.

El IGP indicó que a las 06.10 horas (11.10 GMT) se sintió un sismo de 4,5 grados en la región amazónica de Ucayali, con epicentro a 84 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa y a una profundidad de 191 kilómetros.

El cuarto temblor de tierra se sintió a las 07.05 horas (12.05 GMT) y tuvo una magnitud de 4,3 grados en la ciudad de Chosica, en la sierra de Lima.

Su epicentro fue localizado a 38 kilómetros al sureste del pueblo de Matucana y a una profundidad de 70 kilómetros.

Perú se encuentra en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se registra más del 85 % de los movimientos telúricos del mundo.