• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres tanques sirios entran en zona desmilitarizada

Tras la explosión de tres coches bomba en Alepo, Siria, se registraron grandes daños en las edificaciones del hotel Bab Amir | SANA/ EFE

Siria se registraron grandes daños en las edificaciones del hotel Bab Amir | SANA/ EFE

A raíz de los enfrentamientos internos en Siria, el Ejército israelí ha reforzado su valla en torno al Golán, territorio que ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres tanques sirios penetraron hoy en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, denunció hoy el Ejército israelí.

"Israel ha denunciado el incidente ante Naciones Unidas", agregó una portavoz militar.

Según la radio pública israelí, los blindados llegaron al pueblo de Bir Ayam, a unos kilómetros de un puesto militar israelí, en la franja desmilitarizada a raíz del acuerdo de alto el fuego entre ambos países, que se han enfrentado en varias guerras y nunca han rubricado un acuerdo de paz.

Israel no ve la entrada con gravedad o como un intento de alterar el statu quo, sino únicamente como una consecuencia indeseada de una persecución de soldados sirios a fuerzas rebeldes en el país vecino, señala la edición digital del diario "Maariv".

El Ejército ha aumentado su nivel de alerta en la zona del Golán.

Los pasados junio y septiembre, varios proyectiles de mortero, disparados aparentemente por el Ejército sirio, cayeron en zonas del norte de los Altos del Golán.

Israel también presentó entonces una queja a la ONU.

Y el mes pasado, el Ejército evacuó a un grupo de turistas del Monte Hermón, en la zona del Golán bajo control israelí, al detectar a decenas de personas vestidas de civiles, algunos de ellos armados, acercarse desde Siria.

Estos, aparentemente fuerzas rebeldes, se detuvieron a medio kilómetro de la divisoria.

A raíz de los enfrentamientos internos en Siria, el Ejército israelí ha reforzado su valla en torno al Golán, territorio que ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y trata como parte integral de su territorio desde que se los anexionó en los años ochenta.

También ha cavado una ancha trinchera para impedir el acercamiento de vehículos a las localidades de la zona, donde residen unos 8.000 drusos y otros tantos colonos judíos, generalmente en kibutzim.