• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un tanque de flotación se desprende del "Concordia" sin causar grandes daños

El naufragio del Costa Concordia en Italia fue uno de los más graves en años recientes.Una siotuación similar podría ocurrir en Corea del Sir | Foto: EFE

El naufragio del Costa Concordia en Italia fue uno de los más graves en años recientes.Una siotuación similar podría ocurrir en Corea del Sir | Foto: EFE

El consorcio Titan Micoperi, encargado de estas operaciones, confirmó en un comunicado el "desplazamiento de un tanque de flotación a causa de un movimiento del agua en su interior", pero "los técnicos están al pie del cañón para estudiar las causas de esta incidente, para corregir la posición del tanque y volverlo a ubicar en su sitio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los tanques de flotación ubicados en los flancos del barco "Costa Concordia" para evacuarlo de la isla de Giglio se desprendió este martes sin causar daños importantes. El desprendimiento podría retrasar las operación de reflotamiento y retirada de la embarcación, que naufragó cerca de Giglio en enero de 2012 causando 32 muertos, indicaron medios locales.

El consorcio Titan Micoperi, encargado de estas operaciones, confirmó en un comunicado el "desplazamiento de un tanque de flotación a causa de un movimiento del agua en su interior", pero "los técnicos están al pie del cañón para estudiar las causas de esta incidente, para corregir la posición del tanque y volverlo a ubicar en su sitio".

"No se constató ningún daño en los restos del "Concordia" ni en los tanques adyacentes", apuntó el consorcio. Los técnicos ubican un total de 19 tanques en los flancos de esta embarcación de 300 metros de eslora, que una vez vaciados permitirán su flotación. Según los medios de comunicación, el tanque desprendido se encontraba en la línea de flotación del barco. El desprendimiento dañó una parte de la estructura de apoyo del paquebote.