• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los talibanes dicen que las elecciones afganas son "una pérdida de tiempo"

Un grupo talibán se atribuyó el ataque en Kabul a través de un portavoz / AFP

Un grupo talibán se atribuyó el ataque en Kabul a través de un portavoz / AFP

"Nuestra pueblo piadoso no va a cansarse con el drama engañoso llamado elecciones en 2014 ni va a participar en ellas. Participar en elecciones como estas sólo es una pérdida de tiempo, nada más", dijo el molá Omar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de los talibanes afganos, el molá Omar, calificó este martes de "pérdida de tiempo" las elecciones presidenciales del año que viene en Afganistán para elegir al sucesor de Hamid Karzai.

"Nuestra pueblo piadoso no va a cansarse con el drama engañoso llamado elecciones en 2014 ni va a participar en ellas. Participar en elecciones como estas sólo es una pérdida de tiempo, nada más", dijo Omar en un comunicado coincidiendo con el final del Ramadán.

Estas elecciones permitirán elegir al sucesor del presidente afgano, Hamid Karzai, que dirige el país desde la caída de los talibanes en 2001 y a quién la constitución no permite presentarse para un tercer mandato.

La semana pasada las autoridades afganas afirmaron que podrán mantener la seguridad durante las presidenciales de abril 2014 a pesar de las amenazas de los talibanes. Tanto las autoridades del país como la comunidad internacional quieren evitar que se repita la situación de 2009, cuando las elecciones estuvieron marcadas por el fraude y los ataques talibanes.