• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se suspenden partidos en Quito por sismo en la capital ecuatoriana

El alcalde Mauricio Rodas informó que por precaución se suspendieron los espectáculos masivos, incluidos los partidos entre Liga de Quito-Deportivo Quito y El Nacional-José Terá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldía de Quito y el Ministerio del Interior decidieron suspender "todo espectáculo masivo", entre ellos, los partidos de fútbol de mañana en la capital ecuatoriana debido al último seísmo registrado hoy, mientras en Guayaquil y Riobamba sí se disputará la tercera jornada.

"Por precaución decidimos suspender espectáculos masivos, incluidos los partidos entre Liga de Quito-Deportivo Quito y El Nacional-José Terán", señaló hoy en su cuenta de Twitter Mauricio Rodas, Alcalde de Quito.

El Burgomaestre precisó que se han registrado más de setenta réplicas del seísmo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter, que el pasado martes sacudió la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, y que provocó la muerte de tres personas.

Sobre el temblor de 4,7 grados de magnitud registrado este sábado, el reporte del Municipio, señala que se trató de la réplica número 69, del total de 71, respecto al seísmo del pasado 12 de agosto, con un saldo preliminar hoy de trece personas heridas.

Entretanto, Javier Córdoba, Viceministro del Interior, señaló que "se suspenderán todos los eventos masivos durante el fin de semana en la ciudad de Quito".

Por su parte, una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó a Efe que los partidos entre Barcelona-Liga de Loja, en Guayaquil, y entre Olmedo-Mushuc Runa, en Riobamba, sí se disputarán.

Mientras los encuentros Deportivo Cuenca-Universidad Católica y Manta-Emelec fueron suspendidos por la participación de Emelec y Universidad Católica en la Copa Sudamericana.