• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 3 supuestos miembros de Al Qaeda muertos en ataque en el Yemen

Fuentes tribales dijeron que los tres muertos iban a atacar un oleoducto en la zona, que había sido anteriormente objetivo de atentados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos tres supuestos miembros de Al Qaeda murieron este jueves en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Mareb, en el noreste del Yemen, según la agencia oficial de noticias oficial Saba.

Los presuntos integrantes de esta organización terrorista fueron atacados cuando viajaban en un todoterreno por el valle de Obeida, uno de los bastiones de Al Qaeda, que fue escenario en los últimos días de ataques parecidos.

Fuentes tribales por su parte dijeron a Efe que los tres muertos iban a atacar un oleoducto en la zona, que había sido anteriormente objetivo de atentados.

Mientras, en Saná, un avión de vigilancia estadounidense sigue sobrevolando a baja altura la capital, como lo lleva haciendo desde comienzos de esta semana, tal y como pudo constatar Efe.

El ataque aéreo de hoy en Mareb es el sexto de este tipo contra blancos de Al Qaeda en los últimos diez días.

El martes pasado, el Ministerio yemení de Asuntos Exteriores aseguró que había tomado "todas las precauciones necesarias" para garantizar la seguridad de las legaciones diplomáticas, tras la alerta mundial de EE UU sobre posibles atentados terroristas.

Washington pidió el martes a sus ciudadanos que abandonaran el Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza terrorista en este país, mientras que Londres ha retirado de manera temporal a todo el personal de su embajada en el Estado árabe.

Desde comienzos de este año, se han incrementado los ataques con aviones no tripulados contra objetivos de Al Qaeda en el Yemen.

EE UU participa en la lucha contra esta organización mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.